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Marcas se suman a la celebración Pride:El Mes Internacional del Orgullo LGBTQI+ - ALTA Comunicación Perú
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Marcas se suman a la celebración Pride:
El Mes Internacional del Orgullo LGBTQI+

Adidas, Natura, Reebok y Levi’s se unen a la celebración del Orgullo LGBTQI+ junto a influencers y colecciones llenas de color e importantes mensajes.


A unos días de conmemorar el Día del Orgullo LGBTQI+, la reconocida marca Adidas le da una dimensión global a su ya establecida plataforma “Love Unites” con el lanzamiento de Pride 2021. Esta colección que tiene más de 30 piezas, contará con el apoyo, para la campaña global, de miembros influyentes y aliados de la comunidad LGBTQI+. Para reforzar su mensaje, la marca organizó los Adidas Pride Sessions, una serie de lives en instagram junto a influencers como Ale Fuller, Merly Morello, Javier Arnillas y Adriano Canella, en donde compartieron sus experiencias personales como miembros y aliados de la comunidad.

 

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Diversa, portátil y hecha para todos, la colección de maquillaje Natura Faces presenta seis nuevos colores, cuyos cartuchos vienen con el estampado de la nueva bandera LGBTQIA+.


Además, son multipropósito, ya que se pueden usar como labial o rubor. La propuesta de Natura Faces también presenta el manifiesto “Orgulloso de ser quien eres”, a través del cual se invita a la comunidad LGBTQIA+ a reconocer su propia revolución y garra en las pequeñas grandes actitudes que hace a diario. A la campaña se sumaron influencers como La Prince Malcon, Jose Alza, Percy Pls y Ale Otazzi, mediante Instagram Reels en donde utilizaron el maquillaje como un medio de expresión y libertad.

 

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Este 2021 Levi’s reconoce la diversidad de pronombres en este Pride con una nueva colección y campaña que busca seguir visibilizando a la población LGBTQI+ en el mundo a través del lema y uno de sus pilares “¡Usa tu voz!”, como un grito de guerra, que busca visibilizar al máximo la libertad de expresión.


La empatía es el valor corporativo más importante de la marca, la cual sirve de guía para la campaña PRIDE 2021: Todos los pronombres. Todo el amor. Enfocada en representar los valores de diversidad, visibilidad e inclusión. Los pronombres “él” y “ella” se ajustan a algunas personas, pero no todos se identifican con ellos. Referirse a alguien por su pronombre correcto es una manera de decir: “Te veo por quién eres y te respeto por eso”.


Salandela, Percy Pls, Ale Otazzi, Alicia Mercado, Mateo Pueyo, Tonta Queen, Ale Pardo y Javiera Arnillas se sumaron a esta  campaña para educar a sus comunidades sobre los pronombres a través de contenidos en sus redes sociales.


 

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Reebok lanzó, una vez más, en todo el mundo la colección “All Types of Love”. Esta colección 2021 ha sido especialmente diseñada por miembros de la compañía que son activistas y parte del colectivo. “Somos Valientes, Nacimos valientes” es el mensaje principal de esta campaña protagonizada por José Dammert, Luisfer Delgado y La Prince Malcon, con la cual se busca demostrar que la valentía y amor propio son fundamentales para expresarse con libertad y la base para ser siempre auténticos sin importar donde y cuando.
Junto a esta colección, la marca organizó un conversatorio reuniendo a representantes de la comunidad, como activistas de ONGs que luchan por el reconocimiento de los derechos de las personas sin importar identidad sexual o preferencias.
“Somos Valientes” fue un encuentro donde los invitados expusieron sus testimonios de cómo y cuándo la valentía y el coraje fueron determinantes en sus vidas. El bailarín y director de arte La Prince Malcon fue uno de los que más sorprendió con su testimonio, al contar lo oprimido que vivió mientras perteneció a una iglesia donde ni siquiera estaba permitido bailar.



Objetivos de las campañas:


Posicionar a las marcas como firmas involucradas en el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTQI+ a través de la colaboración con distintos influencers, ONGs y medios de prensa.


¿Cómo?


  1. Recibimos briefs por parte de los clientes donde se mapearon los objetivos y target de la marca.
  2. Definimos la estrategia a trabajar: Gestión de prensa e Influencer Marketing.
  3. Establecimos los mensajes clave a comunicar en conjunto con el cliente.
  4. Fijamos diversos medios digitales para dirigir nuestra comunicación.
  5. Se diseñó un plan de influencer marketing y se contactó a influencers ad hoc a cada campaña
  6. Adicional a los contenidos con influencers, se realizaron conversatorios para reforzar los mensajes de marca.
  7. En paralelo, se trabajaron herramientas de prensa para difundir en medios de comunicación. Algunos ejemplos:

¿Qué logramos?

 

  • Adidas: Se lograron 23 impactos positivos para la marca en 14 medios. Algunos fueron en secciones de medios Tier 1, especializados en lanzamientos y tendencias de productos como Perú21, MAG, Correo, Viu de El Comercio y ATV. El alcance fue de 9,668,162 y el valorizado de $13,743.57.
  • Contamos con la participación de 4 influencers para los Adidas Pride Sessions.
  • Se realizó un seeding creativo que incluía una ilustración hecha por la viñetista Rocío Diestra.
  • Generando 12 posts y 70 stories a través de 15 influencers, quienes sumaron 4,482,346 impresiones.
  • Natura: Se envió un seeding creativo con productos de la colección y muestras de emprendimientos de la comunidad LGBTQI+ a 13 influencers, quienes lograron un total de 130 stories y 4 reels, llegando a un alcance estimado total de453 cuentas.
  • Levi´s: Se lograron 14 impactos positivos para la marca en medios especializados en moda y mujer como Viu de El Comercio y MAG. El retorno obtenido fue de $10,067.4 y las impresiones potenciales de 3,959,138.
  • Contamos con la participación de 8 influencers quienes a la fecha han sumado 34 stories, 6 posts y 1 reel. La campaña sigue vigente este més por lo que aún no se tiene un alcance final.
  • Reebok: Se logró un total de 16 publicaciones en medios nacionales y sus propias RR.SS. Generando un retorno de S/29,400.76 y 3,379,951 impresiones potenciales.
  • Se trabajó con 10 influencers, generando 33 contenidos entre posts, stories y reels, así alcanzando un total de 588,330