
11 May Llega al Perú la primera
hamburguesa en base a plantas
Posted at 12:43h
Noticias
Leonardo Di Caprio y Bill Gates traen al Perú la primera hamburguesa en base a plantas.
Para aquellos consumidores que buscan alternativas saludables, sustentables y con gran sabor, Protteina Foods llegó al Perú. Una alternativa perfecta que tiene una variedad de productos cárnicos y lácteos.
Objetivo de la campaña:
Posicionar Protteina Foods en el mercado peruano y dar a conocer los nuevos productos a través de una estrategia de prensa e influencer marketing.
¿Cómo?
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- Recibimos un brief por parte del cliente donde se mapearon los objetivos y target de la marca.
- Definimos la estrategia a trabajar: Gestión de prensa e Influencer Marketing.
- Establecimos los mensajes clave a comunicar en conjunto con el cliente.
- Fijamos diversos medios para dirigir nuestra comunicación: escritos y digitales principalmente.
- Elaboramos un listado de influencers previamente analizados por la plataforma KLEAR ( plataforma que lanza las métricas reales y el perfil de los seguidores de cada influenciador). Con estos, coordinamos la entrega de productos, la idea creativa, los mensajes clave a comunicar y realizamos el monitoreo correspondiente.
- En paralelo, se trabajaron herramientas de prensa para difundir en medios de comunicación:
- Nota de prensa: “Leonardo Di Caprio y Bill Gates traen al Perú la primera hamburguesa a base de plantas”
- Notas utilitarias: “Alimentación sostenible: ¿Cuál es el impacto ambiental de una hamburguesa de carne y de una vegetal?”
- Entrevistas: Se coordinaron entrevistas en medios Tier 1 a fin de posicionar al vocero de la empresa y a Protteina Foods.
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¿Qué logramos?
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- En 2 meses, se lograron 49 impactos en medios de comunicación Tier 1 y Tier 2, logrando un alcance approximado de 15M.
- Se posicionó a Protteina Foods como la empresa que trae productos plant based al Perú.
- Se dieron a conocer las marcas principales en el mercado tales como Beyond Meat y Gardein. Así como los puntos de venta principales.
- Se realizó un trabajo con 8 influencers a modo de canje y se logró un alcance de 832K.
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