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INFLUENCERS:¿CÓMO TRABAJAR CON ELLOS? - ALTA Comunicación Perú
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INFLUENCERS:
¿CÓMO TRABAJAR CON ELLOS?

Nair Bravo en evento lanzamiento nuevos esmaltes veganos Natura UNA.

Los influencers se han convertido en una herramienta indispensable para los negocios. Pero, lo que muchos no saben es que hay que eligirlos de manera correcta y para ello es importante tener en cuenta algunos detalles.

Cuando alguien busca trabajar con influencers, la mayoría se fija en la cantidad de seguidores y piensan que mientras más seguidores tienen, se obtienen mejores resultados, y no es así. 

Para comenzar, se debe definir a detalle la estrategia del negocio: cuáles son los objetivos, cuál es el público al que se quiere llegar, herramientas que se van a utilizar, presupuesto, etc. 

Una vez definida la estrategia, se procede a analizar no sólo al influencer, si no a quiénes están detrás de ellos, a quiénes realmente les va a llegar el mensaje, pues finalmente ellos son los que van a tomar una decisión. 

Es interesante, ya que para analizar al influencer, se recomienda utilizar una plataforma digital. ¡Funcionan muy bien! Al ingresar el nombre del influencer en la plataforma, automáticamente arrojará varias métricas importantes detalladas a continuación:

  • El número total de seguidores
  • El true reach o porcentaje real: de la cantidad de seguidores solamente un X porcentaje es la cantidad de seguidores reales. 
  • Porcentaje de interacción: se refiere a los comentarios
  • Promedio o rango de edad de los seguidores
  • Género predominante
  • Intereses de la audiencia: viajes, moda, fotografía, etc.

Con todas estas métricas, uno puede elegir de manera más acertada al influencer perfecto para la estrategia de su negocio, ya sea un nano, micro, macro o mega influencer. 

Además, de proponer las acciones que se van a llevar a cabo y el tipo de contenido que se va a publicar. 

Es importante también tener en cuenta que no necesitamos vender un producto más, lo que necesitamos es ver de qué manera podemos satisfacer una necesidad de nuestro publico objetivo y lograr que se identifiquen con lo que ofrecemos. Esto se logra mediante acciones novedosas y diferentes, donde se viva de manera real, el producto. Debemos buscar lograr un interés orgánico y que tanto el influencer como los seguidores se sientan identificados y fidelizados con la marca. 

Tomar una decisión sobre una colaboración de este tipo es muy importante y hay que considerar que una buena estrategia es una estrategia que se puede medir.