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#Publicidadinfluencers y la nueva regulación - ALTA Comunicación Perú
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#Publicidad
influencers y la nueva regulación

En los últimos años hemos visto que la presencia de los influencers cada vez toma más fuerza cuando se trata de trabajar una estrategia comunicacional con alguna marca.

¿Quiénes son?

Se trata de personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un determinado tema y comparten sus experiencias a través de sus redes sociales. Son utilizados para posicionar marcas, productos, y pueden llegar a convertirse en un referente para una marca.

¿Son esenciales?

Pues sí. Las agencias y marcas quieren trabajar con personas que son influyentes ya que además de proporcionar credibilidad, algunos influencers transmiten frescura, realidad, saben dialogar con el seguidor, conectan con el usuario a través de sus historias y experiencias, generan engagement, e inclusive impulsan el boca a boca.

#PUBLICIDAD: Hoy en día, en el Perú hay una nueva regulación para este tipo de contenidos auspiciados en redes sociales utilizados por los influencers. Hay que tener cuidado, saber manejarlo y tener en cuenta las siguientes recomendaciones que serán de utilidad tanto para la agencia como para la marca:

  • Una publicación se debe etiquetar como publicidad cuando no esté clara su naturaleza comercial. Es decir, cuando el consumidor no sea capaz de determinar que está frente a un anuncio publicitario con solo ver la publicación.
  • En caso que ocurra una situación como la mencionada anteriormente:
    • Usar una etiqueta que claramente de cuenta de la naturaleza comercial de la publicación. Ejemplos: #publicidad
    • Poner la etiqueta en un lugar visible al consumidor
    • Poner la etiqueta en idioma español
  • El influencer deberá basar todas tus opiniones o testimonios en experiencias auténticas y recientes.
  • Usar palabras e imágenes claras y adecuadas al contexto evitando inducir a los destinatarios del mensaje a cometer actos discriminatorios, antisociales o ilegales.
  • Evitar referencias y abreviaturas ambiguas o en otro idioma como poner únicamente “¡Gracias empresa X¡”, “Embajador”, “Socio”, “Empresa X”, “#Publi” o “#Ad”.
  • Deberá siempre la etiqueta o hashtag #publicidad en un lugar visible para el consumidor

En ALTA tomaremos las medidas correctas para asegurarnos que los influencers con los que trabajamos adviertan claramente de la naturaleza publicitaria de la publicació o de lo contario nuestros clientes serán sancionados.

Así lo hacemos:

  ALTA Comunicación impulsa la campaña de incluir siempre el hashtag #Publicidad

  ALTA Comunicación tomará las medidas para asegurar que los influencers con los que trabajamos adviertan claramente de la naturaleza publicitaria de la publicación.

  ALTA Comunicación enviará a los influenciadores las reglas que deben seguir para estar en norma y se establecerán ideas fuerza en un guion para el influencer, con restricciones y requisitos de contenido.

  ALTA Comunicación dará el visto bueno del contenido antes de su difusión.

  ALTA Comunicación fijará un cronograma de publicaciones, con el número de posteos o stories antes de su difusión.

  ALTA Comunicación recomienda a los clientes contar con las pruebas que acrediten la veracidad de las afirmaciones entregadas por la publicación del influencer, de manera previa a su difusión.

  En ALTA Comunicación confeccionamos una metodología de trabajo a partir de la experiencia. Esta estructura se podría resumir en nuestros 6 pasos: