Loader
Buy Better Wear Longer:Levi’s invita a tomar conciencia sobre el futuro de nuestro planeta - ALTA Comunicación Perú
747
post-template-default,single,single-post,postid-747,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Buy Better Wear Longer:
Levi’s invita a tomar conciencia sobre el futuro de nuestro planeta

“Buy better, wear longer” es el nombre de la nueva campaña de Levi’s, que tiene por objetivo hablar de la responsabilidad en los impactos ambientales con la producción y consumo en la industria de la moda.


La iniciativa resume los continuos esfuerzos de Levi’s para impulsar prácticas de producción más sostenibles, promocionando acciones ambiciosas en temas de clima y agua, e invirtiendo en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico, ampliando las técnicas de fabricación de WaterLess®, las cuales consisten en reducir el consumo de agua para la confección de los jeans, manteniendo la misma calidad de siempre.



Objetivos de la campaña:


Seguir posicionando a Levi’s como una marca con compromiso con el medio ambiente y generar awareness en el target.

Reforzar la idea de marca sustentable, desde las credenciales y compromisos en el tiempo. 

Resaltar las historias e iniciativas de los KOL y cómo Levi’s es una marca que los apoya.

Ser cercanos en la comunicación, para generar validación del propósito y acciones realizadas por Levi’s entre el target.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Silvana Cañote (@silvana.canote)


¿Cómo?


  1. Recibimos un brief por parte del cliente donde se mapearon los objetivos y target de la marca.
  2. Definimos la estrategia a trabajar: Gestión de prensa, Influencer Marketing y Marketing Digital.
  3. Establecimos los mensajes clave a comunicar en conjunto con el cliente.
  4. Fijamos diversos medios para dirigir nuestra comunicación.
  5. Se diseñó un plan de influencer marketing con perfiles activistas, masivos y de moda consciente. Donde el foco de comunicación estaba en contar cómo extender la vida a nuestras prendas, y si no tienen solución, qué podemos hacer al respecto. Los dividimos en dos grupos, por un lado los que generan contenido sobre la refacción y el cuidado de las prendas, y por otro lado, los perfiles enfocados en la reutilización y el reciclaje. En ambos casos, se trabajó sobre el concepto de DIY para ejemplificar y fomentar la acción.
  6. Participaron 17 influencers. Las publicaciones más destacadas fueron de Francisca Aronsson, Paloma Zimmermann, Maud Gurunlian, Pierre Cateriano, Juan Andres Coriat, Silvana Canote, Claudia Garcia, Daniela Seoane y Por Donde Empiezo. 
  7. En paralelo, se trabajaron herramientas de prensa para difundir en medios de comunicación. Algunos ejemplos: 

¿Qué logramos?


  • Se lograron 49 impactos positivos para la marca en medios especializados y redes sociales. El retorno obtenido fue de $17,192.00 y las impresiones potenciales de 13,262,832. 
  • Se trabajó con 17 influencers, quienes publicaron un total de 144 stories, 14 posts y 4 reels, logrando un total de 1,987,202 impresiones.
  • En la cuenta de la marca se publicaron 25 posts que obtuvieron 56,234 impresiones y un promedio de 984 interacciones. Además de 123 reposts de stories.
  • Se obtuvieron 15,102,570 impresiones en total entre Earned, Paid, Owned y Shared Media
  • Se logró comunicar de forma positiva el mensaje principal de la campaña mediante las acciones realizadas.