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Artistas se unen para dejar volarsu inspiración en el diseño de zapatillas - ALTA Comunicación Perú
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Artistas se unen para dejar volar
su inspiración en el diseño de zapatillas

Mafer Neyra, Alejandra Torrelli y José Dammert, se unen para dejar volar su imaginación y así participaron en nueva presentación de zapatillas. Reebok organizó un master class digital, alineado a la nueva normalidad, en donde sus participantes pudieron disfrutar de un momento relajante y divertido en el que dieron rienda suelta a su creatividad y dejaron atrás el estrés del día a día.

Este evento fue parte de la campaña Calm por el lanzamiento de las Club C Legacy, con la cual la marca busca resaltar la importancia de encontrar el equilibrio entre vivir a un ritmo de vida acelerado y tomarse un tiempo para desconectar, recargar energías y enfocarse en uno mismo.

 


Objetivo de la campaña


Presentar Club C como el nuevo modelo de la línea Legacy. Reforzando la comunicación del calzado icónico de Reebok pero con el rediseño de su silueta.

A través de una colaboración con influencers, buscamos impulsar el awareness de la marca y reforzar el posicionamiento en una audiencia más joven, invitándolos a llevar el estilo de vida Club C. Reforzar la presencia de marca en medios especializados en sneakers y de estilo de vida. 


¿Cómo?


    1. Recibimos un brief por parte del cliente donde se mapearon los objetivos y target de la marca.
    2. Definimos la estrategia a trabajar: Gestión de prensa e Influencer Marketing.
    3. Establecimos los mensajes clave a comunicar en conjunto con el cliente.
    4. Fijamos diversos medios para dirigir nuestra comunicación: escritos y digitales principalmente.
    5. Se diseñó un plan de influencer marketing para que los auspiciados de la marca difundieran un mensaje que motivara a sus audiencias a buscar espacios de paz y tranquilidad para escribir su propio legado. Con este propósito, se seleccionó a Mafer Neyra, Luisfer Delgado, José Dammert, Bryan Navarro y Antonella León, cuyo perfil y tono de comunicación fue el más adecuado para llevar el mensaje de campaña.
      Además de los auspiciados, se trabajó con 2 influencers transaccionales a manera de canje: Alejandra Torrelli y George Rubín, dos de los más reconocidos sneakerheads peruanos, quienes accedieron a la realización de contenido digital para sus redes sociales en los que se difundió el lanzamiento de las Club C Legacy.
    6. La intervención de las zapatillas fue orientada por el artista urbano Fiasco, y el envío de un seeding disruptivo y original fueron el giro creativo de la campaña y lo que más valor le aportó a la comunicación establecida por los influencers.
    7. En paralelo, se trabajaron herramientas de prensa para difundir en medios de comunicación: 

      • Publicaciones en RRSS: Alejandra Torrelli publicó un video en YouTube mostrando el seeding y haciendo un review de las zapatillas.


¿Qué logramos?


  • Se lograron 4 impactos positivos para la marca en medios especializados en moda y mujer como WAPA y en las rr.ss. de Alejandra Torrelli, influencer sneakerhead. El retorno obtenido fue de S/. 4134 y las impresiones potenciales de 76 995. 
  • Se trabajó con 8 influencers, quienes publicaron un total de 40 stories y 2 reels, logrando un alcance acumulado de 982.389 cuentas.
  • Se logró comunicar de forma positiva el mensaje principal de la campaña mediante las acciones realizadas pre y post master class con el artista Fiasco.
  • El seeding fue un gran aporte, llamando la atención del público. Disruptivo e instagrameable.

 

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